Historia

En 1975 un grupo de empresarios chihuahuenses se entrevistaron con el Ing. Fernando García Roel, en esos momentos Rector del Sistema ITESM, para proponerle abrir una Unidad Foránea, como se les llamaba a los Campus que no estaban en Monterrey. Se aceptó la propuesta y en 1976 se abrió una oficina en lo que hoy es la Torre Bancomer, con la idea de hacer promoción. Se contrató al Lic. Héctor Chávez Barrón para que dirigiera esta Unidad. Algunos empresarios se comprometieron a apoyar la idea, constituyéndose la asociación civil .Educación Superior del Norte. Presidida por el Sr. Eloy Vallina, y como vicepresidente el Sr. Federico Terrazas Torres, quien aún permanece en el consejo. El Campus Chihuahua inició con Preparatoria en el edificio de la calle Kennedy #35, actualmente la ESFER.

En 1978 terminó la generación que estudió toda la preparatoria en el Campus Chihuahua y fueron 35 alumnos. A partir de 1978 el Campus Chihuahua se cambió al edificio actual. Para entonces la preparatoria ya tenía 232 alumnos, y también inició sus labores la Escuela Secundaria Bilingüe Isaac Newton con 79 estudiantes.

De 1990 a 1999 el Lic. Salvador Garza Boardman fue el Director General del Campus Chihuahua. En Diciembre de 1999 el Ing. Víctor Gutiérrez Aladro toma la Dirección General del Campus Chihuahua. En adelante el crecimiento ha sido constante, al grado de habernos convertido en el Campus más grande de la Zona Norte. Actualmente contamos con Secundaria Bilingüe, Preparatoria Bilingüe, Carreras profesionales, maestrías presenciales y satelitales, además de servicios de consultoría a empresas y educación continua.

Durante estos 25 años la ESBIN ha tenido 9 Directores que han sido:

  • 78 - 79 Ing. Enr ique Hernández Soto
  • 79 - 81 Lic. Ken Talesnick
  • 81 - 86 Prof. Rogelio Valencia
  • 86 - 87 Lic. Enrique Aranda
  • 87 - 88 Lic. María Esther Uriegas
  • 88 - 90 Lic. Mario Andujo Licón
  • 90 - 93 Lic. Laura González Valenzuela
  • 93 - 96 Lic. Arturo Torres García
  • 96 - a la fecha Ing. Emma Tinoco Estrada

Desde el año de su fundación, la ESBIN ha ocupado las mismas instalaciones. Sin embargo ha tenido un crecimiento continuo: en 1978 contábamos con 79 alumnos y actualmente en 2010 tenemos más de 700 alumnos.

En la ESBIN tenemos como Misión:

Contribuir a la formación integral de jóvenes adolescentes, comprometidos con el entorno, con el carácter necesario para enfrentar retos y alcanzar metas; así como prepararlos con un alto nivel académico que les permita continuar exitosamente su vida estudiantil.



facebook   twitter   twitter   la palabra digital escuela secundaria del tecnologico de monterrey itesm
itesm campus Chihuahu

Secundaria Tec de Monterrey campus Chihuahua, México, forma parte del Tecnológico de Monterrey
Ave. H. Colegio Militar #4700 Col. Nombre de Dios, Chihuahua, Chih. México
Teléfonos: 439-5023 y 439-5019
Sitio desarrollado por PixelGrafics Diseño y desarrollo web en Chihuahua.